Cambiar de partición la base de datos del servicio de búsqueda

Esta semana en el trabajo, tuvimos la necesidad de mover las bases de datos del servicio de búsqueda de SharePoint a otra partición del disco duro del servidor, en nuestro caso se debido a que nuestro servidor backend se quedaba corto en disco y por eso mirábamos la forma de tener esta bases de datos en otro partición.

Muchos pueden pensar que por que no se crearon las bases de datos antes en la partición que necesitábamos, pues bien esto tiene su simple respuesta. Justo en el momento que se crea el servicio de búsqueda de SharePoint, este crea las bases de datos con la instancia por defecto que esta especificada en el servidor de bases de datos en la administración central de SharePoint.

Cuando creamos nuestro servicio de búsqueda el sistema nos crea tres bases de datos que son las que quereos mover.

Ahora si lo que nos interesa, vamos a ver cómo mover la base de datos a una nueva partición.

Para detener la aplicación de servicio de búsqueda

Comprobamos que la cuenta de usuario que está realizando este procedimiento pertenece al grupo de administradores de la granja de servidores de SharePoint.

Para cada aplicación de servicio cuya base de datos planea cambiar, debe detener el servicio o deshabilitar la aplicación de servicio. En este caso como vamos a detener los siguientes servicios, en este caso como vamos a detener los siguientes servicios:

  1. SharePoint 2010 Timer
  2. SharePoint 2010 Administration
  3. SharePoint Server Search 14

Nota: Para detener estos servicios puede ayudarse de la herramienta SharePoint 2010 Service Manager que puede descargarse desde CodePlex.

Luego de esto para mover una base de datos es necesario desasociarla de SQL Server, mover los archivos a la nueva ubicación mediante el Explorador de Windows y, a continuación, adjuntar la base de datos a la nueva instancia de SQL Server.

En SQL Server Management Studio, abra la instancia de SQL Server de origen y, a continuación, expanda el nodo Bases de datos.

Hacemos clic con el botón secundario en la base de datos, seleccione Tareas y, a continuación, hacemos clic en Desasociar. Repetimos este paso para cada base de datos del servicio de búsqueda.

Para mover los archivos de base de datos a una nueva ubicación mediante el Explorador de Windows

  1. En el Explorador de Windows, buscamos los archivos .mdf  y .ldf correspondientes a las bases de datos de la aplicación de servicio, por lo general están en :  C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.SQL2008R2\MSSQL\DATA
  2. Seleccionamos los archivos .mdf y .ldf correspondientes a las bases de datos que deseamos  mover y, a continuación, los copiamos al directorio de destino.

Para adjuntar una base de datos a una nueva instancia de SQL Server

  1. En Management Studio, abrimos la instancia de SQL Server de destino.
  2. Hacemos clic con el botón secundario del mouse en el nodo Bases de datos, elijimos Tareas y, a continuación, hacemos clic en Adjuntar.
  3. En el cuadro de diálogo Adjuntar base de datos, vamos a la ubicación a la que transfirió los archivos .mdf  y .ldf, seleccionamos el archivo .mdf correspondiente a la base de datos que deseamos adjuntar y, a continuación, hacemos clic en Aceptar.
  4. Repetimos el procedimiento para cada base de datos del servicio de búsqueda.
  5. Activamos nuevamete los servicios de SharePoint que bajamos en la primera parte del post.

Eso es todo!

Referencia: http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff851878.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s