Herramientas PHP para Windows Azure

En este breve post veremos como instalar y configurar inicialmente Eclipse, un IDE Open Source que utilizaremos para trabajar con Windows Azure.

Por el momento, las herramientas de Windows Azure para Eclipse sólo son compatibles mediante actualizaciones.

Para iniciar descargamos Eclipse PDT 2.2 All In Ones / Eclipse PHP Package o Eclipse for PHP Developers (Recomendado) Recuerda que para poder ejecutarlo debes tener instalado el JDK

Luego de instalado, lo abrimos seleccionamos Help->Install New Software...

Eclipse IDE 1

En la siguiente ventana hacemos clic en el botón Add…

Avalible Software Eclipse

En el cuadro de diálogo siguiente, donde dice “Location” ingresamos la siguiete URL: http://www.windowsazure4e.org/update el “Name” se recomienda que sea Windows Azure Tools for Eclipse

Add Site Update Eclipse

Seleccionamos todos los sitios disponibles. Si la lista de categorías no contiene la entrada “Windows Azure”, es necesario reiniciar eclipse.

Seleccionamos Windows Azure PDT y hacemos click en el botón “Next” y seguimos el asistente.

Install

Esperamos un momento para descargar e instalar el paquete JAR necesarios. Cuando termine la instalación, se desplegará un cuadro de diálogo, hacemos clic en “Restar Now” para reiniciar el Eclipse para que los cambios surtan efecto.

Reiniciar Eclipse

Para comprobar que la instalación de plug-in se realizó correctamente, seleccionamos Help->About Eclipse. En el siguiente cuadro de diálogo, hacemos click en Installation Details, seleccionamos la opción del Installed Software, escogemos Windows Azure PDT de la lista.

Checklist

Habrá un nuevo menú de Windows Azure en los menús de perspectiva.

Windows Azure Menu Details Eclipse

Configurar Eclipse

Antes de comenzar es necesario realizar algunas configuraciones previas para evitar posibles problemas durante el desarrollo.

Lo primero que vamos a organizar son las congifuraciones de Java y Eclipse ya que la configuracion po defecto de Eclipse es muy limitada en cuanto a recursos. Se recomienda configurar el archivo eclipse.ini con los siguientes parametros.

-Xms90m

-Xmx456m

-XX:PermSize=128m

-Dsun.security.ssl.allowUnsafeRenegotiation=true

Lo siguiente a realizar es cambiar el puerto por defecto para ZendDebugger ya que este por desgracia utiliza el puerto 10000, que es el puerto por defecto de Windows Azure servicio de Blob. Para resolver este conflicto, tenemos que cambiar el valor de la ZendDebugger por defecto a través de las preferencias de Eclipse: Windows->Preferences

Preferences PHP Eclipse

Por hoy es todo, ya contamos con el ambiente de desarrollo y las herramientas necesarias para comenzar a prograrma con Windows Azure utilizando PHP. En proximos post tendremos algunos ejemplos basicos.

No olviden que pueden seguirme en twitter @khriztianmoreno

Fuente: http://www.windowsazure4e.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s