Consejos para ir preparado a una daily meeting

Cuando empezamos a trabajar con Scrum, una de las ceremonias que realizamos es la Daily meeting o Stand-up meeting en la cual debemos responder tres simples preguntas:

  • ¿Qué he hiciste ayer?
  • ¿Qué vas hacer hoy?
  • ¿Qué impedimentos tengo?

Para prepararnos mejor para esta reunión a continuación unos cuantos consejos que nos ayudaran a generar mas valor en esta reunión a nosotros los integrantes del Team Developer . 

Recordemos que el objetivo de esta reunión es facilitar la entrega de información y la colaboración entre los integrantes del equipo para agrandar la productividad, así que es fundamental y vital tener  una excelente comunicación, confianza en mí mismo y en mi equipo y tener claro que mi equipo puede colaborarme si tengo una dificulta. Estos principios son la clave a la hora de realizar la reunión diaria porque nos permitirá evidenciar problemas, estado de nuestras tareas y en salvarnos de mas de una cara roja al final del sprint.

Consejos en la Comunicación:

  • Exprésate en forma clara y directa, sé claro y conciso, como tenemos que comunicar algo, pensemos antes de llegar a la reunión lo que voy a decir para poder decirlo en pocas palabras y aún así, que no quede ninguna duda, recuerda que la idea no es extendernos mas de 15 minutos en esta reunión.
  • La manera en como hablas, tus palabras, tu tono, o tus gestos, son elementos básicos de la relaciones con tus compañeros, así que cuídalos y sé un ejemplo de como te gustaría que los demás se expresaran o comunicaran.

Consejos con la confianza

  • Ten la suficiente confianza en ti para expresar libre y tranquilamente tus repuestas, no estarás ante personas que te van a juzgar, al contrario, son tus amigos.
  • Demuestra seguridad en ti mismo a la hora de hablar, trata siempre de que por menor que sea un impedimento que tengas, expresarlo con toda la seguridad, tu equipo siempre va estar allí para apoyarte.

Consejos en la colaboración

  • Recuerda que las acciones que cada miembro del equipo realice afectará a todo el grupo, así que primero antes de pensar en que necesitas alguna ayuda de tu equipo, piensa primero en que tu conocimiento puede ayudar a otros, con esto logramos tener una actitud altruista que beneficiara a todas las partes.
  • Como lo dije mas arriba, tu equipo siempre estará dispuesto a echarte una mano en tu dificultad, cuando termina la reunión acércate donde un compañero que creas puede ayudarte y pregúntale si puede ayudarte, de seguro sacara de su tiempo para hacerlo, el ya conoce por lo que pasas.

Bueno, estos son algunos consejos a titulo personal que he estado aplicando en mi equipo de trabajo y que he notado son habilidades blandas que tenemos que mejorar todos. No queda demás decir que si tienen mas consejos para compartir, no duden en expresarlo.

Anuncios

2 comentarios en “Consejos para ir preparado a una daily meeting

  1. Lindo post! 🙂
    sabes que siempre que trabajo con algun equipo nuevo, le comparto este post:
    http://martinfowler.com/articles/itsNotJustStandingUp.html

    y lo que me gustá de ahi para enfatizarles es que para llegar a ese objetivo GIFTS
    (Good Start, Improvement, Focus, Team, Status)
    no siempre hay que hacer esas 3 preguntas…se puede improvisar 🙂
    todo lo que ayude a “sincronizar” al equipo es bienvenido, y claro: siempre con las premisas de confianza y comunicación como tan bien lo enfatizas.

    Vero.
    PD: la sintesis de ese post que te comparto dice:
    “The goals of the daily stand-up are GIFTS
    There are several goals for a daily stand-up meeting:
    To help start the day well
    To support improvement
    To reinforce focus on the right things
    To reinforce the sense of team
    To communicate what is going on”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s