Mira mamá, sin backend!

En la conferencia Front-Trends del año pasado,  Gregor Martynus dio una charla titulada “Look ma, no backend!”  donde mostró una nueva perspectiva sobre el desarrollo de aplicaciones denominada “noBackend “. Este enfoque es lo contrario de lo que tradicionalmente se ha utilizado para  el desarrollado de aplicaciones web; el cual se centra principalmente en la parte del lado del servidor de una aplicación. 

noBackend

noBackend es un enfoque para desacoplar las aplicaciones de backend, abstrayendo las tareas de back-end con el código de frontend (Dreamcode). Esto permite a los desarrolladores frontend centrarse en la experiencia del usuario y proporciona a los desarrolladores de back-end más flexibilidad en el lado de la aplicación.

En resumen, la idea es simple, crear el frontend de la aplicación web agnóstica al backend (sin pensar en backend en absoluto) , esto se logra construyendo una API REST que la gente de frontend utilizara. Existe un sitio web llamado noBackend donde se evangeliza aun mas esta idea y donde podemos encontrar ejemplos, soluciones entre otros.

Les comparto la presentación de Gregor Martynus y los invito a conocer mas de esta nueva corriente en el desarrollo web.

Anuncios

4 comentarios en “Mira mamá, sin backend!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s