Aplicación noBackend: Firebase (Parte 1)

Como desarrollador web
Quiero crear una aplicación web noBackend utilizando Firebase
Para luego poder consumir este servicio a través de HTML5/JavaScript con el fin de comprender mejor el concepto del noBackend.

En esta segunda serie de Aplicaciones noBackend, hoy quiero compartir con ustedes un nuevo servicio de almacenamiento y sincronización de aplicaciones llamado Firebase, “este es una plataforma especializada en el almacenamiento y sincronización de aplicaciones con la que los desarrolladores interesados pueden encontrar un entorno óptimo para la creación de apps de forma colaborativa usando solo con código front-end (Javascript)“.

Firebase

Crear el primer Firebase

Lo primero que hay que hacer para empezar a trabajar con Firebase es registrarse para obtener una cuenta gratuita. Firebase crea automáticamente  una nueva app para usted, no se preocupe que usted podrá crear otras desde su cuenta entrando al Dashboard.Su Firebase tendrá un URL propia que termina en firebaseIO.com, como se muestra a continuación:

Account Dashboard Firebase Card

Para ver y administrar los datos de su Firebase, ya sea que escriba el URL en la barra de direcciones o haga clic en el botón “Manage App ‘. Su Firebase estará vacío al principio y sera algo como la siguiente imagen:

Data Firebase

La premisa de Firebase se centra en almacenar los datos de nuestras aplicaciones para que sean accesibles directamente gracias a JavaScript y fácilmente consumidas por los usuarios. ¿Qué supone esto? Básicamente, que podemos construir aplicaciones web ricas y potentes sin tener que preocuparnos de nuestras propias bases de datos o sitios web. Firebase convierte el tiempo real en un nuevo estándar donde reina la interactivida. En la segunda parte de este post vamos a ver como llenar y consumir este servicio.

Anuncios

Un comentario en “Aplicación noBackend: Firebase (Parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s